martes, 17 de abril de 2007

La Crisis De la Energía Humana Verdadera

Aré ayer por la noche a través de pilas y de pilas de paginas de red a propósito de energía del Cero-Punto. (bien, realmente, solamente el primeros 200 o tan de 25.000.000 golpes en una búsqueda de Google). Por un número de años ahora, la energía del Cero-punto me ha atormentado. Está posiblemente porque he sido de siempre un adicto de la ciencia ficción inteligente, y resolviendo la criba de:
'¿ apenas qué onda es todos esos rayos de luz de las estrellas que montan encendido con el limitlessness extenso del vacío, de todas formas?'
es equivalente a explicar cómo una forma de vida humana humilde podría viajar posiblemente de la estrella a la estrella.

Pero la energía del Cero-punto (ECP) ha chispeado un número de niños del cerebro mas cercano-a-hogar, también: extendiéndose de visiones del acceso libre a la energía ilimitada, reanudable, sin contaminación a precios baratos; vía cultos que demanda del acceso espiritual directo a ECP vía trance y meditación; además a las teorías paranoicas de la conspiración que implican UFOs, Roswell, Arizona, el área 51, y la tecnología extranjera de ECP que es malévolente secuestrada por el militar-industrial-complejo... apenas para mencionar algunos.

Afortunadamente, es no solamente los quacks, los cortes, los paranoicos y los schysters que están trabajando en ECP . Algunos científicos absolutamente sobrios, han estado haciendo también progreso constante en enjaezar ECP , y ése me da una cierta esperanza.

Por décadas me ha preocupado a que con toda nuestra capacidad intelectual, ciencia y tecnología - y viviendo dentro de un ecosistema apenas que vierte con energía desenjaezada - nos aferramos tan desesperadamente en el dependencia económico total en combustando los combustibles fossile -- como si todos estamos caminando en sueño, bajo encanto malévolo que nos guarde colectivamente de agarrar que los alternativas viables están, en el hecho posible, plausible y necesario.

Sí, caminando en sueño ... y no, allí no es ningún juego-amo malvado... el único lugar para poner la culpa está en nosotros mismos... como individuos, como naciones, como sociedades, como culturas y como especie.

Mi contención es que ha habido una, fundamental, idea que todo prevalece y que nos mantenga este trance global: El aumento de la abundancia.
Toda nuestra ciencia y tecnología extensas se ha convertido tomados de la mano con nuestra aumento de la abundancia. Nuestros avances han sido motivados y estimulados continuamente aumentando nuestra consumición de la energía fossile y de tal modo mejorando nuestro "estándar vivir" - leído: aumento de abundancia . En nuestras pequeñas cabezas codiciosas, el mismo pensamiento que la energía debe y puede ser suciedad barato (allí es justo tanto de ella que miente alrededor, inusitada) es una amenaza [ a aumentar nuestra abundancia ].

Se puede cavar encima de fossiles, o de mineral de uranio, o del torio, o construya una presa hidroeléctrica... y consiga muy rico vendiendo la energía que producen en un beneficio.

¿Pero cómo en el mundo se puede vender algo como ECP que esté simplemente por todas partes? Y quién conseguirá rico si es gratuito?... Y eso es qué nos asusta más que todas las predicciones doomsday del derrumbamiento ecológico, de la guerra, del hambre, del pestilence y del cambio precipitado del clima puestos junto.

La crisis de la energía humana es y seguirá siendo una crisis verdaderamente humana... hasta que aprendemos cómo sacudarir el mono de la avaricia individual y colectiva de nuestras partes posterioras.

* s *

No hay comentarios: