martes, 17 de abril de 2007

Cabritos del mismo rayo - ¿quién el infierno es Bill Bryson?

Un par de meses pasado encontrá por fin tiempo para leer Bill Bryson's "The life and Times of the Thunderbolt Kid." Digo 'encontrá tiempo para' porque tan pronto como fuera publicado me prepuse leerlo por dos razones:
1. He leído algún otro de los libros de Bryson, y he gozado algo de ellos.
2. BB y yo crecimos más o menos en el mismo tiempo y el mismo lugar, y deseé funcionar sus memorias más allá mis el propios.

Creciendo en Des Moines, Iowa no estaba en sí mismo particularmente impresionante... Iowa para la mayoría del mundo está lejos de dondequiera... y Des Moines no calcula particularmente arriba en ninguna escala del significacion.

En un sentido ni estaba la era del poste guerra - los últimos años 40 y años 50 - particularmente impresionantes ni significante. Viniendo en la estela de los años de guerra, no se parecía dramática. Viniendo antes de los años swinging 60 no se parecía colorida.

Cuando primero vine a través de un libro de Bryson, estuve interesado observar que él, como mí, creció después de la guerra en Des Moines, Iowa; y él, como mí, era una vida americana del expatriot en Europa. ¿Cómo podría ser que nunca funcioné en BB durante todos esos años? ¿Sabía todos de interés en el DM, no ? ¿Era todo porque BB creció al sur de y yo al norte de la avenida Grand (el gran devide social en el DM del oeste)? Pero no, mi grupo paritario y mi esfera de la familia vinieron todo de la ciudad - del norte del y del sur de la avenida Grand, y al este y al oeste del río del DM.

En la estela de mi reunión del 40.o aniversario del Highschool de Roosevelt - class-of-'64 [ por supuesto no viajé realmente toda la manera de Oslo a la reunión ] intercambié algunos email por mi vieja cuadrilla, e investigué sobre BB (' quién el infierno es esta Bill Bryson, por dios?').

Rosy Ransom era la única quién respondió, y ella dijo: "Tu sabes que... él es pequeño hermano de Betty Bryson". ¿Pero quién el infierno era Betty Bryson? Todas las muchachas en esos días del DM tenían iniciales dobles aliteradas: RR (Rosy Ransom), KK (Katie Kasten), LL (Laura Limón) , LL (Linda Lee), MM (Marlys Meyers), BB (Betty Bjork), BB (Barbara Britton), BB (Betty Bryson). No obstante, ningunas campanas sonaron.

En sesenta, considero un de 54 años ser ' mi edad.' Nací en 1946 y BB en 1952, seis años más tarde. Para un niño de 16 años, no es un de 10 años un par, ni viceversa. Las ocasiones de sus trayectorias que se cruzan siempre consciente son mínimas, no importa cómo mucha ellas se mueve alrededor en el mismo espacio.

Si guardan el moverse en que el espacio bastante tiempo (opinión, 44 años) las ocasiones llega a ser mucho más grande, porque el potencial del par aumenta de la proporción directa al cociente δ : α donde δ = diferencia de la edad y α = edad total [ de tal modo, el potencial del par entre un 10-yr-old y un 16-yr-old es cerca de 4, mientras que entre un 54-yr-old y un 60-yr-old está cerca de 20 ] Tan apenas porque BB y el SM fueron llevados seis años de separado, y pues los adultos no permanecían puestos en el DM, no hay virtualmente manera que habrían podido conocerse.

... Que lastima ... pienso que puede ser que haya tenido gusto del individuo.

*s*

No hay comentarios: